Debido a la evolución del disturbio denominado AL95, que mantiene a esta hora una posibilidad cercana al 50 % de formación ciclónica en el oeste del Mar Caribe colombiano, se activa el estado de VIGILANCIA para esta región del país, de acuerdo el Comunicado Especial No. 001 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
☔️ El pronóstico indica la continuidad de las lluvias para las próximas horas, particularmente en el Archipiélago de San Andrés y Providencia y eventualmente en el golfo de Urabá.
🌊 De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 0.5 y 1.0 metros. Para las próximas 48 horas se espera un incremento en el oleaje de hasta los 2,0 metros en la zona marítima del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
⚠️Por lo anterior, se activan los protocolos, planes de respuesta, contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención, para el alistamiento ante el posible aumento de las precipitaciones y del oleaje para los departamentos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Antioquia, especialmente en el área del Golfo de Urabá.
📲 Se invita a seguir las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana para estar atentos a los nuevos comunicados sobre los cambios de la condiciones meteomarinas.