Yenis Orozco Bonett, la primera mujer elegida por voto popular como alcaldesa de Malambo, recibió este jueves 9 de noviembre oficialmente su credencial que la acredita como la nueva mandataria de este municipio del Atlántico para el periodo que comienza el 1 de enero de 2024 y finalizará el 31 de diciembre de 2027.
Durante el acto que se realizó en las instalaciones del club social el Refugio, el Registrador municipal de Malambo, Juan Mendoza Duncan leyó la declaratoria de alcalde, y finalizada su intervención hizo entrega de la credencial a la abogada Yenis Orozco Bonett por el Partido Liberal Colombiano.
Luego de recibir su credencial, la alcaldesa electa ratificó que tiene un compromiso moral con su municipio y que desea ser recordada como la mujer que le devolvió la confianza a la gente.
«Ésta credencial es el sentir del pueblo, le doy gracias a Dios, a mi familia, amigos, vecinos y a todos los ciudadanos malamberos que depositaron su voto de confianza en mí, tengan la plena seguridad que no los voy a defraudar, Malambo está pasando por un momento difícil, pero si trabajamos en equipo podemos lograr la transformación social que requiere este municipio», expresó Yenis Orozco.
Así mismo recalcó que terminado el proceso electoral se requiere hacer gestión ante el gobierno nacional, «Tenemos que pasar la página de las elecciones que finalizaron el 29 de octubre, vamos a trazar una hoja de ruta para estructurar proyectos de gran impacto social que están focalizados y que sean priorizados por congresistas, diputados y concejales» aseveró la alcaldesa electa.
Por último, Yenis Orozco quien obtuvo más de 32.600 votos reafirmó que su programa de gobierno «Nos Mueve Malambo» tiene seis ejes estratégicos que buscan transformar el municipio en un lugar próspero, seguro, incluyente y sostenible.
“La inversión en el tejido social es fundamental para poder avanzar en logros educativos que tendrán que reflejarse tanto en el equipo humano (rectores, docentes y estudiantes) como en la infraestructura física de los colegios, generación de empleo con oportunidades laborales que les permita a las personas tener una mejor calidad de vida, a las mujeres hay brindarle herramientas para salgan adelante con sus emprendimientos, y con el apoyo de la Fuerza Pública articular acciones para disminuir los índices de inseguridad” anotó Orozco Bonett.