VIMO Y CONSTRUFERIA DESDE EL 20 AL 23 DE JUNIO EN PUERTA DE ORO

0
418

En estas dos plataformas la oferta no solo es en Barranquilla y el Atlántico, sino también de todo el país. En VIMO encontrarán Inmobiliarias de todo el país, con proyectos en ciudades capitales como: Bogotá, Medellín, Cali y destinos de playa como Cartagena y Santa Marta; y, en CONSTRUFERIA a los profesionales y actores del sector con lanzamientos e innovaciones.

Desde este jueves el Centro de Eventos Puerta de Oro abre sus puertas a la temporada ferial con VIMO, Vitrina Inmobiliaria del Caribe, y, CONSTRUFERIA 2024, la feria más importante de la industria de la construcción en su cuarta edición, plataformas con las que se busca dinamizar la reactivación del sector, aprovechando estos espacios como oportunidad para estimular la economía.

Según Jorge Segebre, presidente junta directiva nacional Camacol y presidente junta directiva Camacol Atlántico es un buen momento para comprar vivienda en Colombia:

“Nos encontramos en un buen momento para comprar una vivienda. Adquirir un inmueble es una de las mejores decisiones de inversión debido a su alta rentabilidad a corto plazo y bajo riesgo. Los principales indicadores económicos relacionados con el sector de la construcción han mostrado mejoras graduales. La inflación ha disminuido del 9.28% a principios de año al 7.16% actual. Esto ha llevado a una reducción en las tasas de interés de los créditos hipotecarios en bancos privados, que han pasado del 18% a inicios de 2024 al 15%, y se proyecta que disminuyan aún más, llegando al 12% en 2025. Además, la valorización de las viviendas sigue siendo significativa. Según el DANE, el índice de precio de vivienda nueva es del 12.3%, lo que significa que el comprar una vivienda te genera 5 puntos porcentuales más de ganancia por encima de la inflación”.

Por su parte, Juan Esteban Pérez, Director Ejecutivo de Corferias Caribe aseguró, que en VIMO y CONSTRUFERIA 2024 encontrarán una amplia oferta:

“Cuando hay este tipo de ferias uno encuentra toda la oferta, no solamente la que hay en la ciudad y el Atlántico, sino en todo el país. Encontrarán las inmobiliarias de las ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali y destinos de playa como Cartagena y Santa Marta; entonces, tienen invitación amplia para que nos acompañen en este espacio y de manera simultánea en Construferia del Caribe, un espacio para profesionales, para maestros de obras, para gerentes y para los ejecutivos de la construcción”.

Desde la Gobernación del Atlántico, la secretaria de planeación, Cecilia Arango, resaltó la importancia de trabajar de la mano del sector privado para lograr mayores avances en proyectos de construcción basados en principios de sostenibilidad:

“Es muy importante la unión, trabajar juntos porque se hace sinergia y todo esto es en
beneficio de la comunidad. Aquellas todas personas que pueden, quieren y desean adquirir
una vivienda esta es la oportunidad de conocimiento de nuevos productos y todo lo demás.
Por eso es bien importante para nosotros trabajar de la mano con el sector privado, con la
academia y con entes territoriales, porque nos enfocamos realmente donde se requiere
para poder desarrollar en este caso proyectos de vivienda”.

Diana Mantilla, secretaria de planeación del distrito de Barranquilla enfatizó que en la capital del Atlántico el panorama no es diferente:

“Es muy importante cuando con aliados estratégicos como el sector privado se sientan y construyen de la mano junto con la administración, porque vamos todos encaminados al
mismo sueño y a las mismas realidades que tenemos en nuestro territorio, entonces estos
espacios de feria VIMO y de Construferia son los que permiten de alguna u otra forma, ir
en la dirección correcta”.

Además, Lorena Nuñez, jefe de proyectos de Corferias Caribe, destacó la importancia de
estas ferias:

“Este año vamos a estar realizando la feria de manera simultánea, aprovechando toda la sinergia que realiza hacer el evento de manera paralela. Todo lo que tiene que ver con insumos, proveeduría, materiales, herramientas y equipos es lo que hace que el
constructor tenga todo lo necesario para poder entregarle al usuario final esos muebles
terminados con los mejores acabados, con las mejores tecnologías”.