“Ustedes no están solos”, mensaje de Veteranos a la Fuerza Pública

0
892
  • El mensaje fue llevado en una caravana organizada que recorrió los diferentes puntos de las entidades

Un nutrido grupo de Veteranos de la Reserva de las Fuerzas Militares, decidió unirse para visitar cada una de las entidades a las que pertenecieron y así llevar un mensaje de apoyo, ante la difícil situación que se vive en medio del conflicto armado interno de Colombia.

Varios dirigentes de La Marcha de la Gente estuvieron acompañando a los valerosos hombres y mujeres que alguna vez hicieron parte de la Fuerza Pública, es así como Cecilia Altamar, Carmenza Romero, Martha Escamilla e Ibeth Silva se unieron a la caravana brindando el apoyo que se requería para llevar un mensaje de esperanza, pero también de información.

Una de las personas más comprometidas con esta causa es la señora Julieth Better, quien está presente en todas las marchas y apoya de manera incondicional a los veteranos de la reserva; ella siente con dolor de patria lo que está ocurriendo en Colombia.

El sitio de reunión fue el Parque Cementerio Universal, allí, luego de una oración y la bendición, se inició la caravana conformada por cerca de 20 vehículos; el primer objetivo fue la Policía Metropolitana de Barranquilla, en medio del asombro de los policías y el orgullo que sintieron por tan grata visita, inició el mensaje.

“Estamos haciendo una voz de protesta en todas las unidades militares y de policía dejándoles una voz de apoyo, pero también diciéndoles que este presidente actual y el Ministro de Defensa no están fortaleciendo las Fuerzas Militares, por el contrario las están diezmando, nuestros hombres y mujeres tienen una moral baja”, explicó el Veterano de la Fuerza Pública, Carlos Maza Martelo.

Pero también el suboficial retirado denunció que, “el presupuesto operacional y administrativo sufrió un recorte y por eso estamos viendo que los helicópteros se están cayendo; no sé si es que hay infiltrados y están saboteando las naves aéreas para que se caigan”.

Asimismo, Maza le envió un diciente mensaje al Ministro de Defensa, “¿Cómo señor Ministro de Defensa que usted va a decir que en el Hospital Militar atiendan a los desmovilizados?; usted no es el que manda en esta vaina, nosotros somos un régimen especial, léase los estatutos y el régimen de la salud para que después sí diga lo que hay que hacer”.

El mensaje de los veteranos también incluyó la explicación del artículo 216 de la Constitución Política, que habla expresamente que, “La fuerza pública estará integrada en forma exclusiva por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Todos los colombianos están obligados a tomar las armas cuando las necesidades públicas lo exijan para defender la independencia nacional y las instituciones públicas”.

Pero también el artículo 217 que dice que, “La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional”.

Uno de los momentos más emotivos se vivió durante la visita al Ejército, los soldados salieron a recibir a los veteranos y se les veía el orgullo en sus rostros, luego del mensaje de acompañamiento, rezaban la Oración Patria, distintivo de las Fuerzas Militares.

“Este es el apoyo que se tiene por parte de la ciudadanía a la Fuerza Pública, policías, militares, ellos no están solos, toda la ciudadanía está con ellos en su lucha, en su diario vivir, en el sacrificio”, resaltó Juan Carlos Gómez, Veterano de la Fuerza Pública.

“Ellos nos están defendiendo, no podemos permitir que les desmejoren las condiciones a nuestra Fuerza Pública, ellos están para defender el país y defendernos a todos de cualquier amenaza o de cualquier situación que represente peligro y entonces tenemos que apoyarlos”, agregó Gómez.

Los veteranos también hicieron énfasis en las masacres ocurridas hasta el momento, y además la inseguridad en todo el país y especialmente en Barranquilla.

El recorrido incluyó, aparte de la Policía y el Ejército, la Armada de Colombia y el Comando Aéreo de Combate No. 3 de La Fuerza Aérea Colombiana.