La Sala General, el rector José Consuegra Bolívar, los vicerrectores, directivos y demás miembros de la Universidad Simón Bolívar lamentan el fallecimiento del arquitecto y escritor, Eduardo Crissien Samper, quien fuera uno de los fundadores de la Universidad de la Costa.
Crissien Samper, nacido en Puerto Colombia (Atlántico), dedicó gran parte de su vida a la política y a la educación. Se graduó como arquitecto en la Universidad del Atlántico fundando la Universidad de la Costa el 16 de noviembre de 1970, junto a cinco reconocidos dirigentes y educadores, con el objetivo de mejorar la educación en la región Caribe.
El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, al conocer la noticia aseguró que “nos duele profundamente la partida del gran gestor de la educación superior en la ciudad Barranquilla y el departamento del Atlántico, doctor Eduardo Crissien Samper, uno de los insignes fundadores de la Universidad de la Costa (CUC) y de la Corporación Universitaria Latinoamérica (CUL), prestantes instituciones, a través de las cuales, han recibido formación educativa de calidad diversas generaciones de jóvenes de la región. Igualmente, además de ser su promotor, también participó en la construcción y evolución de estas dos universidades que hoy son dos de las más importantes del Caribe colombiano”.
Agregó el rector que “desde la Universidad Simón Bolívar manifestamos nuestras condolencias y nos solidarizamos con los familiares y amigos del doctor Eduardo Crissien y con toda la comunidad universitaria de estas instituciones colegas en estos difíciles momentos”.
Mediante la resolución N° 67 del 21 de octubre de 2024, que lleva la firma del rector José Consuegra Bolívar y de la secretaria general, Rosario García González, la Universidad Simón Bolívar rinde homenaje póstumo de agradecimiento y exaltación a Eduardo Crissien Samper.
En sus apartes la resolución destaca que “su legado floreció a través de la consolidación de la CUC y de la CUL, instituciones de calidad con decenas de miles de egresados y, especialmente a través de los logros de sus hijos que han honrado con creces los principios y valores de un hombre consagrado al desarrollo de la comunidad y la región”
Agrega que “en el Dr. Eduardo Crissien Samper, sus amigos, con el Dr. José Consuegra Higgins, fundador de la Universidad Simón Bolívar, sus compañeros y discípulos, encontraron más que un experto, un gran maestro, mentor de mentores y un amigo entrañable que les privilegió con sus conocimientos, experiencia, cariño, amistad y don de gente”.