- Cerca de 80 estudiantes de diferentes municipios del departamento tendrán la oportunidad de estudiar su carrera profesional
En la Casa de la Cultura ‘La Perla’ la Universidad Simón Bolívar, en alianza con entidades del sector público y privado, en su firme compromiso con la educación y el desarrollo de la juventud, anuncia cincuenta nuevos Becarios del programa «Becas Creciendo Juntos de la mano de los aliados”, para que inicien su camino académico.
Gracias a donaciones del sector público y empresarial y recursos institucionales, ya son alrededor de 372 jóvenes del departamento del Atlántico que se benefician de esta gran iniciativa teniendo la oportunidad de estudiar su carrera profesional en pro del crecimiento del país.
Durante la ceremonia de entrega de becas, el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, en su intervención, expresó: “Este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el sector privado, público y la academia trabajan de la mano por un objetivo común: el futuro de nuestros jóvenes. Con estas becas, estamos sembrando las semillas de un Atlántico más próspero y preparado para los retos del mañana.”
Este logro ha sido posible gracias al respaldo de valiosos aliados públicos y privados, quienes comparten la visión de transformar el futuro a través de la educación. Ellos son: Clínica Oftalmológica del Caribe, Aseocolba, Fundación Procaps, Logicem, Familia Llinás, Gobernación del Atlántico, Fundación Tecnoglass, Alcaldía del Municipio de Galapa, Alcaldía del Municipio de Puerto Colombia, Alcaldía de Providencia y Santa Catalina Islas, y la Beca José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar.
El programa Becas Creciendo Juntos, es un pilar clave en la estrategia de responsabilidad social de Unisimón, reafirmando su compromiso con la educación y la transformación social. Los beneficiarios de las becas han sido seleccionados bajo criterios de mérito académico, liderazgo y compromiso social, con el objetivo de garantizar que el impacto de este programa trascienda en sus entornos familiares.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la academia y beneficiarios del programa, quienes celebraron la importancia de este tipo de acciones para la transformación social y el fortalecimiento de la educación.
“Es un honor poder contribuir al futuro de nuestros jóvenes, quienes son el motor de nuestro desarrollo. Este tipo de iniciativas refleja nuestra responsabilidad colectiva de apoyar el acceso a la educación y construir un mejor mañana para nuestra comunidad” manifestó Alex Ramírez Nuza, alcalde de Providencia y Santa Catalina Islas, quien llegó al evento junto a 6 estudiantes beneficiarios de las becas. De igual forma estuvo presente el alcalde del municipio de Galapa, Fabián Bonett Berdugo y la secretaria de Educación de Puerto Colombia, Ingrid López.
Desde la Universidad Simón Bolívar y sus aliados se continuará trabajando para seguir expandiendo este tipo de oportunidades educativas, con el firme propósito de que más jóvenes del Atlántico puedan acceder a una educación superior que transforme sus vidas.
El nuevo grupo de jóvenes beneficiarios son ejemplo de cómo estas becas transforman vidas, al brindar oportunidades únicas de crecimiento y desarrollo.