Pensado especialmente para atender el turismo corporativo, la cadena Germán Morales Hoteles (GM Hoteles), estableció un decálogo de condiciones a partir de su experiencia, y de cara a la tendencia del consumo hotelero corporativo.
De acuerdo con la cadena nacional que opera las marcas bh, bs, be y EK, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, las empresas buscan para sus ejecutivos y grupos de trabajo una serie de condiciones que no están dispuesta a negociar.
1. Ubicación = Productividad
La ubicación sigue siendo la máxima prioridad para los viajeros de negocios. La proximidad al destino principal que tiene el huésped reduce el tiempo de viaje dentro de la ciudad, lo que se traduce en más tiempo para actividades laborales y una mayor eficiencia.
2. Tecnología desde el comienzo
La tecnología y automatización de vanguardia son imprescindibles. Las aplicaciones de registro y check-out permiten una gestión ágil y eficiente, que facilita al huésped todo el proceso y al hotel la operación general.
3. Wi-Fi robusto, súper rápido y gratuito
El acceso a Wi-Fi gratuito, de alta velocidad y confiable, es una necesidad absoluta para los viajeros de negocios.
No debe haber zonas limitadas de Wi-Fi.
4. Conectividad garantizada
Los enchufes para un teléfono celular, una tableta, una computadora y más, son vitales y deben estar instalados por todo el hotel con generosidad, especialmente en la habitación. Los viajeros de negocios tienen mucho que conectar y recargar.
5. Salas de reuniones accesibles
Los viajes de negocios a menudo implican importantes reuniones y presentaciones. Es por eso que los hoteles deben ofrecer salas y espacios para reuniones accesibles y equipados con la última tecnología audiovisual. Estos entornos facilitan el trabajo del huésped.
6. Servicios rápidos y efectivos = ahorro de tiempo garantizado
El tiempo de un huésped de negocios nunca es mucho. Por ello hay que buscar hoteles en donde los servicios solicitados, que deben ser rápidos y efectivos, lleguen en un máximo de 20 minutos.
7. Opciones saludables en el menú
Platos de fácil digestión y practico consumo es lo que buscan los viajeros de negocios cuando deciden tomar alimentos en el hotel. Por eso las opciones saludables de desayuno y de room-service son la mejor oferta en un hotel enfocado al turismo corporativo.
8. Gimnasios bien equipados y un lugar para relajarse
Gimnasios bien equipados, fáciles de encontrar y bien mantenidos es lo que buscan hoy los huéspedes corporativos.
Otro aspecto a tener en cuenta: el lugar para terminar el día antes de ir a la habitación. La inseguridad de las ciudades hace que el viajero de negocios prefiera el hotel desde más temprano. Un bar para tomar algo, relajarse un rato, es requisito.
9. Persona a persona
La experiencia personalizada continua como un factor diferencial. El huésped regresa a aquel en el que ya lo conocen y conocen sus gustos. Si bien los hoteles totalmente automatizados ganan terreno en algunas culturas, en Latam no es así.
10. Sostenibilidad
La tendencia establece que los viajeros de negocios, especialmente los más jóvenes, escogen hoteles comprometidos con la sostenibilidad. Crece el número de empresas que solo seleccionan para sus ejecutivos y grupos de trabajo, hoteles con programas sostenibles certificados, como es el caso de los hoteles de la cadena Germán Morales Hoteles.