El día de hoy, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó una toma masiva en la localidad sur occidente de Barranquilla y en el municipio de Soledad. Esta operación tuvo como objetivo principal sensibilizar a comerciantes y residentes sobre la importancia de la línea 165, un canal seguro y directo para denunciar casos de extorsión.
Durante la jornada, los uniformados informaron a la comunidad sobre las herramientas que ofrece la Policía Nacional para prevenir y erradicar la extorsión, fortaleciendo los canales de comunicación entre las autoridades y los ciudadanos. La iniciativa busca cortarle las conexiones a los grupos criminales que intentan extorsionar a los comerciantes, garantizando así un entorno más seguro para los ciudadanos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró su compromiso en seguir desarrollando actividades de prevención y contacto directo con la comunidad para lograr una Barranquilla y un Soledad libres de extorsión. Además, hace un llamado a todos los ciudadanos a utilizar la línea 165, disponible las 24 horas del día, para denunciar de forma confidencial cualquier acto de extorsión y contribuir así con la seguridad y bienestar de todos.
Líneas de contacto de la Policía Metropolitana de Barranquilla:
– *Línea 165* contra la extorsión
– *Línea 123* de emergencia
– *Línea contra el crimen:* 3178965523