- En el marco del Mes de la Mujer, lograron certificar sus competencias en seis normas laborales como vender productos, control de accesos, atención de clientes, preparación de cocteles, cuidado de personas y almacenamiento de elementos.
En su misión por fortalecer la formación y facilitar su acceso al empleo y el emprendimiento, el SENA Atlántico certificó por competencias a 71 mujeres en seis normas laborales como vender productos, control de accesos, atención de clientes, preparación de cocteles, cuidado de personas y almacenamiento de elementos.
En el marco del Mes de la Mujer, el Centro de Comercio y Servicios a través del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, contribuye a la construcción de un país con equidad en el que las mujeres, como potencia del cambio, tienen cada vez más posibilidades de fortalecer sus competencias y ampliar sus oportunidades en el mercado.
“Hoy estamos reconociendo la labor de las mujeres, la forma como cada vez más vamos ganando espacios y reconociendo esos aprendizajes previos que tienen a través de su experiencia a lo largo de la vida. Hoy hemos querido certificar a mujeres de diferentes localidades y municipios en varias de las normas que tenemos desde el CCYS en términos de preparación de alimentos, cocteles, seguridad y vigilancia, almacenamiento de elementos”, afirmó Elizabeth Tuberquia, subdirectora del Centro de Comercio y Servicios del SENA Atlántico.
Por su parte, Milagros Romero, una de las certificadas proveniente de la Urbanización Villa Catanga de Soledad, resaltó el apoyo del SENA en el proceso de formación y fortalecimiento de sus capacidades.
“Un sinfín de agradecimientos, a mí el SENA me cambió la vida por todo lo que pudimos aprender; cada uno de los instructores han sido muy buenos y nos han dejado sus huellas. Para mi es grato que hoy estemos recibiendo esta certificación, un paso importante porque cuando uno llega con la hoja de vida a cualquier empresa, el solo nombre del SENA nos abre puertas”, señaló.
Con esta iniciativa, el SENA Atlántico busca impulsar la autonomía de esta población del Departamento y reconocer su papel clave en el desarrollo económico y social del país.