Campo de la Cruz. La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Atlántico, lograron la recuperación de 12 cabezas de ganado que habían sido sustraídas de una finca del sector de Puente Caimán trocha Carretico del municipio de Campo de la Cruz.
Mediante la reciente implementación de un frente de seguridad rural en la zona, se activó el árbol telefónico y grupo de WhatsApp conformado por finqueros, cuidadores de finca y policía, para entre todos cerrar el paso a los cuatreros.
Mediante esta interacción constante entre policía y comunidad rural, se logró advertir el posible hurto de 12 semovientes de una finca, ya que el propietario del ganado realizó el último conteo y se percató del faltante. De inmediato se aseguraron las posibles rutas de escape y se instauraron puestos de control para evitar que entraran o salieran vehículos para el transporte de dicho ganado.
Durante toda la noche un grupo de carabineros peinó la zona, aproximadamente 5 kilómetros a la redonda, logrando encontrar el lote de ganado donde se encontraban abandonadas en un potrero en la trocha el Carretico, logrando frustrar este hurto.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.