La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés, informa que el día 22 de junio, se registró el volcamiento de una embarcación de nombre BOTTOM LINE, con matrícula CP-07-1781, en la zona trasera de Johnny Cay.
La embarcación zarpó de San Andrés con rumbo a la Isla de Providencia, a bordo se encontraban 8 pasajeros y 2 tripulantes. Inicialmente la emergencia fue asistida por la embarcación VIRGINIA II que realizaba pesca artesanal en el lugar y una unidad de acción rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia, que acudió al lugar bajo las coordinaciones entregadas por la Estación de Control Tráfico de la Dirección General Marítima.
La lancha accidentada fue trasladada a puerto seguro, sus 2 tripulantes fueron atendidos para evaluación médica y los pasajeros fueron transportados a tierra por embarcaciones que se encontraban en el lugar de los hechos. Al momento no se tiene información de personas lesionadas y/o desaparecidas.
Es de resaltar que la nave en mención no contaba con los permisos pertinentes para navegar, por lo que se abrirá la respectiva investigación del caso. La Dirección General Marítima le recordó a los turistas y a la población en general, que no debe adquirir servicios en lugares distintos a los embarcaderos o muelles oficiales, los que se identifican fácilmente porque en ellos hay presencia de las diferentes autoridades, entre ellas, los inspectores de Dimar.
Si duda sobre la empresa que le ofrece el servicio de transporte marítimo, exija que le presenten la Licencia de Explotacion Comercial – LEC, que es la certificacion expedida por la Autoridad Marítima Colombiana a traves de sus Capitanias de Puerto.