Se realizan controles en vías principales, parques y sectores residenciales

0
244
  • Durante dos días de implementación se han registrado 25 capturas en flagrancia y cinco mediante orden judicial.

En el marco del trinomio por la seguridad, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó varias caravanas, puntos de visibilidad y otras actividades operativas en la ciudad, con la finalidad de priorizar sectores de acuerdo con las necesidades de la comunidad, logrando las capturas de ocho personas personas por diferentes delitos, seis en flagrancia y dos por orden judicial.

En dos días de implementación de la estrategia van 30 capturas por diferentes delitos.

La estrategia, coordinada con la Administración Distrital y moradores de los sectores intervenidos, consta de distintos puntos de acción, desde caravanas hasta planes ‘guitarra’ para el acompañamiento a conductores y usuarios de vehículos de servicio público.

Se priorizaron sectores de cada una de las localidades y vías principales en los que se instalaron puntos fijos o dinámicos de acuerdo con las necesidades.

Además, una reacción motorizada recorrió sectores residenciales mientras que una caravana con miembros de la Unidad de Intervención Policial, Unipol, se tomaron parques y otros escenarios públicos.

Gracias a este trabajo preventivo y de control nueve personas fueron capturadas por diferentes delitos, ocho de ellas en flagrancia y una por orden judicial. Otros cinco ciudadanos fueron conducidos a la UCJ.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desplegando todas sus capacidades para la prevención y contención del delito.