Se encontraban departiendo en un establecimiento comercial y portaban armas de fuego

0
79

A través de la implementación del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Nacional continúa obteniendo resultados importantes en la lucha contra la criminalidad, logrando en las últimas horas la captura en flagrancia de tres personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las detenciones fueron realizadas gracias a las patrullas adscritas a la Estación de Policía Los Almendros, quienes recibieron información por parte de la ciudadanía, de unos individuos que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial y portaban armas de fuego.

Tomando las medidas de seguridad, los uniformados llegan al lugar señalado. Al notar la presencia policial, uno de los sospechosos se levanta y se dirige a un enfriador intentando camuflar un arma de fuego, siendo interceptado por la patrulla. De inmediato le solicitaron un registro a las personas que se encontraban en el sitio, logrando incautar una escopeta calibre 16, un revólver calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo y dos pistolas traumáticas con munición.

Por esta razón, los policías procedieron a leerles sus derechos como personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y junto con las armas, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde quedaron a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación judicial.
Es de anotar, dos de los capturados presentan anotaciones judiciales por el delito de hurto.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier acto delictivo o la presencia de personas sospechosas en su sector, a través de la línea de atención 123 o Línea contra el crimen: 3178965523.

¡Garantizamos absoluta reserva de su identidad!