- Una pistola calibre 7.65 milímetros, un cargador y cinco cartuchos para la misma, fueron incautados durante el procedimiento
En el marco del Plan Choque, Seguridad 360, el departamento de Policía Atlántico a través de Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, en coordinación de la Fiscalía, lograron la captura de dos ciudadanos, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, municiones en el municipio de Sabanalarga.
Mediante una diligencia de registro y allanamiento, realizado en el barrio La Manga del municipio de Sabanalarga, fueron aprehendidas 2 hombres de 21 y 39 años de edad, quienes hacen parte de la banda de delincuencia común autodenominada “Los Costeños Pepes”, quienes se dedican al hurto y cobro de extorsiones, en este municipio. Dentro de la investigación se pudo establecer que estas personas también se dedican al tráfico local de estupefacientes, hurto entre otros delitos.
Fue necesaria una sigilosa labor investigativa e información aportada por fuente humana para lograr la incautación de un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65 milímetros, un cargador y cinco cartuchos para la misma, además de dos celulares.
Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el señor Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento De Policía Atlántico.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos expuestos.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.