En el marco de la Estrategia Integral Para Desestimular el Consumo de Estupefacientes, el Departamento de Policía Atlántico, viene adelantando una ofensiva contra el delito en distintas modalidades; es así que, mediante labores investigativas, personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía, logran la captura de 03 personas por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.
Mediante tres diligencias de registro y allanamiento, realizados en los barrios 1 de Mayo y Villa Ledy del municipio de Santo Tomas y el barrio Alfonso López del municipio de Palmar de Varela, fueron aprehendidas 3 personas, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes., de igual forma se logra incautar durante el procedimiento policial 12 panelas de marihuana equivalente 5.295 gramos de marihuana, 203 gramos base de coca, 106 gramos cocaína.
Esta estructura tenía capacidad para traficar sustancias ilícitas, (Cocaína-Marihuana) cuyo valor aproximado oscila en promedio de $ 10.000.000 millones de pesos, correspondiente un aproximado de 6.000 seis mil dosis de estupefaciente mensuales.
Perfil criminal de los capturados:
Isabel Arrieta Estrada, de 36 años de edad, le figura anotación SPOA por los delitos de Concierto para delinquir, Estafa y Aprovechamiento de error ajeno.
Gabriel Cantillo Orozco, alias El Chino, de 36 años de edad, le figura anotación SPOA por el delito inasistencia alimentaria.
Diego Alberto Fernández Rua, alias “El Flaco” de 32 años de edad.
Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento De Policía Atlántico.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.