San Basilio de Palenque disfrutó de la novena navideña con el innovador pesebre móvil de la Policía Bolívar

0
958
  • Fueron 353 niños los que asistieron a este encuentro y disfrutaron de una tarde llena de gozos y regalos.

Bajó la bendición de una lluvia inesperada, pero sin opacar el espíritu navideño, el pesebre móvil de la Policía Nacional en Bolívar llegó hasta el corregimiento de San Basilio de Palenque y celebró junto a 353 niños, el sexto día de la novena navideña.

En medio de una caravana que no solo llamaba la atención, sino que llevaba consigo la magia y la esperanza navideña. Niños y niñas, sin distinción de raza y cultura, disfrutaron de una tarde repleta de actividades lúdico-recreativas. La emoción de recibir regalos inesperados y como testigo la estatua de Benkos Biojó.

Los nativos disfrutaron por primera vez la llegada de un pesebre de esta magnitud. Los niños, jóvenes y padres de familia, rodearon el pesebre móvil para dar apertura a este gran encuentro sagrado.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, es quien ha venido liderando la presencia de este pesebre en diferentes municipios y corregimiento de Bolívar.

Este pedazo de Bolívar declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser el primer pueblo libre de la América colonial, abrió sus puertas y gracias al calor de su gente, su gastronomía, su cultura y su devoción, hicieron merecedor de ser escenario hoy para celebrar el sexto día de la novena navideña.

Con refrigerios y regalos, la Policía Bolívar le adelantó la Navidad a estos 353 niños, quienes con fervor, asistieron y participaron de esta tradición navideña, con el compromiso de cerrar este año con buen comportamiento, amor y respeto.

«Seguimos haciendo de estas novenas navideñas las más especiales y esperadas de nuestros niños bolivarenses. Hoy San Basilio de Palenque, fue el escenario escogido para celebrar el sexto día de la novena, así como fue escogido Nazareth, para el nacimiento de nuestro señor jesucristo. Aprovechamos la oportunidad y le entregamos regalos a 353 niños, que disfrutaron del innovador pesebre móvil y por supuesto de un refrigerio navideño». señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del Departamento de Policía Bolívar.

En medio de la alegría, también se sembraron semillas de conciencia. Las recomendaciones para prevenir la manipulación indebida de la pólvora resonaron durante las actividades, recordando la importancia de mantener la seguridad en estas festividades.