- Melissa Cure Villa “con todo el tumbao” recibió la gorra, rabiza y cuadro marinero, elementos que representan e identifican a los Marinos de Colombia y sus tradiciones.
Con el fondo del majestuoso Buque ARC “Gloria” y el río Magdalena, la Armada de Colombia coronó a Melissa Cure Villa, Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, como Soberana de los Marinos de Colombia donde acompañada del Grupo de Millo y la Comparsa Tromba Marina de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” celebró la Soberana este importante reconocimiento.
En el año del azul que nos une, el señor Contralmirante John Henry Ruíz Murcia, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” impuso a la Soberana el gorro marinero como símbolo del compromiso de la Institución Naval con la cultura y la tradición de los barranquilleros. La Reina del Carnaval y de los Marinos 2024, representa a partir del momento el honor, la disciplina y el compromiso de los más de 30.000 hombres y mujeres que trabajan protegiendo la soberanía y defensa de costas, mares y ríos del territorio nacional.
En el evento también participó Mauricio Molinares, Rector de la Universidad Autónoma del Caribe, quien dio detalles del vestido “oleaje con tumbao” un diseño realizado por Andrea Cano, Gloria Villamizar y Yelithza Mancilla, estudiantes del programa diseño de modas, para que la Soberana lo use durante la Guacherna Fluvial, la fiesta con sentido social que se realizará el próximo 28 de enero del 2024 en Barranquilla.
La Acción Social Naval, brazo solidario de la Armada de Colombia, a través de su Presidenta Ana María Ayala, también se unió a este importante reconocimiento entregando un cuadro marinero como símbolo del azul que nos une con las tradiciones de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y la comunidad.
La Armada de Colombia ratificó su compromiso por preservar la seguridad fluvial y las tradiciones culturales en la región, para que propios y turistas continúen disfrutando de todas las actividades del Carnaval de Barranquilla 2024.