Primera gestora social del Atlántico impulsa el talento de los artesanos en importante feria de diseño en París

0
74

En su novena participación en la reconocida feria Maison&Objet en París, los artesanos del Atlántico han encontrado una plataforma clave para exponer sus productos ante un público global y conectarse con las tendencias internacionales de diseño.

Este año, Liliana Borrero, primera gestora social del Atlántico, lidera el acompañamiento a estos artistas locales, para reafirmar su compromiso con el desarrollo del arte y el emprendimiento del departamento. Desde el inicio del segundo mandato del gobernador Eduardo Verano, Borrero ha sido una pieza clave en el fortalecimiento del sector artesanal, al impulsar una estrategia integral que ha permitido destacar a los artesanos de la región en importantes escenarios internacionales.

La feria Maison&Objet, conocida por ser un epicentro de creatividad y tendencias en el mundo del diseño, brinda a los artesanos una oportunidad invaluable para dar a conocer su talento y productos únicos a compradores, diseñadores y marcas de todo el mundo. Además de la visibilidad que ofrece este evento, Borrero ha apoyado a los artesanos brindándoles herramientas no solo para la exposición de sus trabajos, sino también en su formación técnica y empresarial.

“Para mí es fundamental no solo llevar el arte de nuestros artesanos a escenarios internacionales, sino también proporcionarles conocimientos en técnicas de diseño y emprendimiento. Nuestra misión es garantizar que su arte perdure en el tiempo, se fortalezca como motor económico y sea una fuente sostenible de ingresos para sus familias. Aquí es donde se evidencia el verdadero impacto social de nuestro trabajo”, manifestó Borrero.

Este esfuerzo no solo busca ampliar las oportunidades de comercialización de las piezas artesanales, sino también asegurar que los artesanos adquieran las herramientas necesarias para mantenerse competitivos en un mercado global en constante evolución.

Un ejemplo destacado del impacto de este proceso ocurrió en 2019, cuando en esta misma feria, el “megacanasto”, una pieza elaborada por artesanos del corregimiento de Paluato (Galapa), capturó la atención de los asistentes, además 179 referencias de los artesanos del Atlántico fueron exhibidas lo que demostró la riqueza cultural y la capacidad creativa del departamento.

Con Artesanías del Atlántico, la primera gestora del departamento busca seguir impulsando el arte del Atlántico en el mundo, al mostrar la capacidad de innovación a través de la riqueza cultural, y consolidando a los artesanos como embajadores de la identidad colombiana en escenarios globales.