- El reconocimiento se dio en el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna organizado por la Fundación Éxito.
Bolívar recibió dos importantes reconocimientos en el concurso Lactatón 10 años, organizado por la Fundación Éxito con el objetivo de posicionar la lactancia materna exclusiva a nivel nacional como el alimento ideal para recién nacidos hasta los 6 meses de edad.
Esta iniciativa, que se llevó a cabo desde el mes de abril hasta el 1 de agosto, invitaba a las Gobernaciones y Alcaldías Distritales y Municipales, a compartir fotos, videos y mensajes alusivos a la lactancia materna exclusiva, en sus redes sociales, con el fin de masificar el mensaje y lograr que cada vez más madres entiendan la importancia de ofrecer la nutrición debida a sus hijos.
En total, se entregarán 10 premios a Gobernaciones y 10 a las Alcaldías. En el ranking, el departamento de Bolívar en la categoría especial 1 y 2, ocupó el quinto lugar. Asimismo, el municipio de Norosí, de la categoría 5 y 6 ocupó el tercer lugar.
Estos premios consisten en la dotación necesaria para una Sala Amiga de la Familia Lactante, conforme a la normativa nacional.“Nos complace anunciar que hemos sido ganadores y vamos a recibir este incentivo que beneficiará a muchas mujeres en Bolívar. Este reconocimiento representa un gran avance en nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestras familias y en especial de nuestra primera infancia”, dijo Angélica Salas, Primera Gestora Social de Bolívar.
Por su parte, El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, destacó: “En Bolívar apostamos por la promoción de la lactancia materna exclusiva, como estrategia principal para la reducción de casos de desnutrición infantil en nuestro territorio. Trabajaremos de forma incansable para que nuestras madres gestantes, madres lactantes, niños y niñas, gocen de una óptima nutrición para un desarrollo integral en nuestra primera infancia”.
La finalidad del concurso Lactatón 10 años no es solo destacar la importancia de la lactancia materna durante esta celebración, sino también proporcionar incentivos tangibles para la creación de espacios amigables y de apoyo para las familias lactantes en nuestro territorio. Esta dotación se llevará a cabo por Fundación Éxito y Fundación Salutia apoyará en la instalación de dichas salas amigas.