- La Policía Nacional en el Atlántico, avanza en la consolidación de lazos con la población campesina
En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Nacional en el Atlántico, a través de su Grupo de Carabineros y Guías Caninos, avanza en la consolidación de estrategias que permitan estrechar los lazos con la población campesina.
Mediante la estrategia denominada “Vitrinas Agro-Productivas del Campo” se busca incentivar a los campesinos de la región, para que puedan ofrecer y comercializar sus productos en las principales vías, espacios y actividades que se presenten, con el acompañamiento permanente de su Policía.
Es así que, durante el fin de semana se realizó la instalación de un stand de seguridad, información y comercio de productos autóctonos del departamento, en la Vía Cordialidad, a la altura del municipio de Baranoa.
Con la participación de las especialidades del servicio de Policía como Tránsito y Transporte, Carabineros, el Grupo de Prevención Ciudadana, entre otros, se realizaron jornadas de sensibilización dirigidas a los conductores que transitan por esta importante vía.
Así mismo y en el desarrollo de estas campañas, los campesinos que se vincularon a la Policía, pudieron ofrecer productos como postres lácteos y sus derivados, apicultores, bolis, artesanías entre otras, convirtiéndose en una ventana importante para la comercialización y muestra de su trabajo.
El Departamento de Policía Atlántico aseguró que continuará desarrollando estas actividades que permiten afianzar los lazos de confianza con la comunidad, especialmente en el sector rural de la región.