- 913 dosis de sustancias alucinógenas sacadas de circulación.
Como balance positivo calificó la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, el comportamiento de los bolivarenses durante el fin de semana.
Fueron 585 uniformados entre hombres y mujeres los encargados de realizar actividades de registro y control durante el fin de semana, en los 34 municipios y 7 corregimientos del Departamento, con el objetivo de contrarrestar los delitos que afectan la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
Como balance de estas acciones, fueron capturadas 36 personas de las cuales 31 fueron en flagrancia y 5 por orden judicial por los delitos de homicidio, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, fuga de preso y falsedad marcaria.
Las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la recuperación de 3 motocicletas y 913 dosis de sustancias alucinógenas discriminados en base de coca y marihuana.
Además, fueron sacadas de circulación 5 armas de fuego que seguramente iban hacer utilizadas para cometer algún acto delictivo.
A su vez estas capturas se llevaron a cabo en los municipios de Arjona, San Jacinto, Mompox, Magangué, Marialabaja, El Carmen de Bolívar, San Juan de Nepomuceno, Villanueva, Soplaviento y Retiro.
A través del Centro Automático de Despacho, se recepcionaron más de 27 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 11 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 16 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.
De esta manera, gracias a la oportuna información brindada por la ciudadanía y la efectiva planeación del servicio, se hicieron 5 mediaciones policiales; se impusieron 17 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Finalmente, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, o al número del Cuadrante. ¡Absoluta Reserva! .