- Este sujeto presenta 13 anotaciones judiciales por diferentes delitos.
En el marco del «Plan Choque Seguridad 360” la Policía Nacional en Bolívar a través de unidades de la seccional de Investigación Criminal-Sijín en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, y tras 8 meses de una ardua investigación en la que se realizaron entrevistas a testigos presenciales y reconocimiento fotográfico, lograron solicitar ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Talaigua Nuevo, una orden de captura en contra de un individuo conocido con el alias de «Mono Avianti», por dos homicidios registrados este año en Mompox.
Los hechos
El pasado 1° de Enero de este año, Gregorio González Jordán, conocido como el «Mono Avianti», de 34 años, llegó junto a otros delincuentes al barrio La Cuchilla en Mompox y habrían golpeado con objetos contundentes y causarle heridas con un arma blanca al carpintero Osmán González Arguelles hasta quitarle la vida. Sin embargo, en ese mismo instante, una mujer identificada como Beatriz Elena Gómez Chica, de 28 años, quien se dio cuenta de lo que pasaba, les gritó diciéndoles que iba a llamar a la Policía. El ‘Mono Avianti’ sin ningún tipo de contemplación, disparó contra la mujer hiriéndola de gravedad. Pese a que varios vecinos y testigos la auxiliaran y la llevarán a un Centro Médico, minutos después falleció.
Cabe indicar que «Mono Avianti», fue dejado a disposicion de un juez de la República quien ya legalizó captura, y se encuentra a la espera de la solicitud de medida de aseguramiento intramural; además, presenta 13 anotaciones judiciales tales como; homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado, lesiones personales y concierto para delinquir agravado.
Es de resaltar que con la captura en las últimas horas de este individuo, la Policía Bolívar esclarece tres homicidios registrados en Mompox.
El tercer homicidio esclarecido se dio en días pasados con la captura de alias “Chuky”, quien habría participado en la muerte de Jesús Barrios Rojas; hechos que se registraron a mediados del año 2022 y que hoy con su captura y la de alias ‘Mono Avianti’, se logran esclarecer estos hechos violentos.
El detenido fue dejado a disposición de un juez de la República, quien legalizó su captura y se encuentra a la espera de la solicitud de medida de aseguramiento.