La Policía Metropolitana de Barranquilla mediante la estrategia plan choque seguridad 360, a través de la seccional de investigación criminal SIJIN, logra la captura de seis personas por los delitos de Homicidio, Concierto para Delinquir, Instrumentalización de Menores para la Comisión de Delitos, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Tráfico de Estupefacientes.
Mediante diligencias de allanamientos en los barrios; Villanueva, Las Nieves y La Chinita de la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Calamar del departamento de Bolívar, se logra la captura de estos individuos antes en mención mediante orden judicial.
Los capturados presuntamente harían parte del Grupo delincuencial ‘los Primos’ al servicio del ‘los pepes’ bajo el mando de Digno Palomino y serían dinamizadores de homicidios selectivos, distribución de sustancias estupefacientes y extorsiones en las localidades Norte, Centro Histórico y Suroriente del Área Metropolitana de Barranquilla.
Con la ejecución de esta operación se logra el esclarecimiento de cinco hechos de homicidio ocurridos en el presente año en la ciudad de Barranquilla, así como el lanzamiento de artefacto explosivo granada ocurrido el pasado mes de Mayo en el barrio rebolo, es de resaltar que Alias ‘Bartolo’ presuntamente es señalado de cometer el homicidio ocurrido el pasado 6 de septiembre en el barrio La Chinita en donde resulta víctima un comerciante propietario de una tienda del sector.
De igual manera se logró incautar una pistola marca Glock cal. 9 mm , un revólver, 18 cartuchos calibre 9mm, 6 cartuchos calibre 38 mm, 500 gramos de basuco y un celular. Estos sujetos registran anotaciones judiciales por los delitos de Homicidio, Porte Ilegal de Armas, Concierto para Delinquir, Tráfico de Estupefacientes y Hurto.