Policía Fiscal y Aduanera de Barranquilla presenta la Nueva generación de semilleros de la legalidad

0
194
  • Un espacio educativo y preventivo dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años.

La Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera de Barranquilla, junto con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y el Grupo de Infancia y Adolescencia de la ciudad, celebró el lanzamiento de la nueva generación del “Programa Semilleros de Legalidad 2025”.

El evento, que marcó el inicio de este importante programa, contó con la participación de 22 niños y niñas quienes, junto a sus padres, comenzaron su viaje hacia la construcción de un futuro basado en fortalecer valores y principios. Durante la actividad, se realizaron diversas actividades lúdicas, recreativas y educativas, que promovieron la cultura de la legalidad, el respeto y el buen manejo de los recursos. Además, se entregaron kits escolares para apoyar su desarrollo académico y fomentar el interés por la educación y la legalidad.

Frente a desafíos como la violencia, el abuso y el trabajo infantil, este programa ofrece una alternativa positiva para romper el ciclo de vulnerabilidad. A través de acciones como esta, buscamos generar un compromiso social y fortalecer la educación y el respeto por la ley.

Con el acompañamiento y participación activa del Grupo de Infancia y Adolescencia, la Policía Fiscal y Aduanera reafirma su compromiso con una sociedad más justa y legal, donde los niños y niñas crezcan libres de violencia y tengan oportunidades para un mejor futuro.

Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía para que apoyen la legalidad, adquiriendo productos en establecimientos autorizados y denunciando actividades ilícitas relacionadas con el contrabando a través de la línea Anticontrabando 159, WhatsApp 3213942169 o al correo electrónico [email protected]; se garantiza absoluta reserva de la información.

¡Semilleros de la Legalidad 2025 ya está en marcha, sembrando las bases de un futuro más prometedor para todos!