Policía de Infancia y Adolescencia realizó campaña contra el trabajo y la mendicidad infantil

0
751

La Policía Metropolitana de Barranquilla en la especialidad de Infancia y Adolescencia se tomó varios sectores en el norte de la ciudad, llevando un mensaje a la comunidad para que se abstengan de dar limosna o comprarles artículos a niños, niñas y adolescentes.

Les recordó que detrás del trabajo o la mendicidad de un menor de edad, siempre hay un adulto que se lucra de estas actividades.

El mensaje fue bien recibido por la comunidad que entendió que estos menores de edad deberían estar estudiando y no en las calles generando este tipo de ingresos.

Uno de los sectores más afectados por esta práctica es el semáforo de la calle 98 con carrera 53, en donde hace varios días se realizó una operación especial con un trabajo interinstitucional para restablecerle los derechos a varios menores de edad que se encontraban trabajando en este sitio.

Pero este no fue el único punto, alternamente se visitaron 17 puntos más en la ciudad, entre ellos, el semáforo de la Murillo con 44, donde también se han adelantado operativos para restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Así mismo, se dieron a conocer las líneas y rutas de atención  con las líneas 123 y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que sea la misma comunidad que denuncie a quienes llevan a cabo esta práctica.