- Las detenciones se llevaron a cabo en el marco del “Plan Choque Seguridad 360” por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el marco del “Plan Choque Seguridad 360” la Policía Nacional en Bolívar, lanza ofensiva en contra de las bandas dedicadas al microtráfico, con el fin de erradicar la drogadicción.
En ese sentido, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, vienen adelantando intensos operativos en contra de las personas dedicadas a la comercialización de base de coca, marihuana, bazuco y cocaína, entre otras, logrando la captura de 11 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.
En los procedimientos se incautaron más de 711 gramos de base de coca y marihuana lista para su comercialización, evaluados aproximadamente en $1.050.000 pesos, logrando afectar las finanzas de estos grupos delincuenciales.
Se logró establecer que estos jíbaros realizaban sus ventas en los alrededores de parques, entornos escolares y establecimientos abiertos al público en pequeñas cantidades.
Los resultados operativos se llevaron a cabo en los municipios de Arjona, Villanueva, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y Mompox. Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de la República les definirá su situación judicial.
Por estas capturas, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del departamento de Policía Bolívar encargado, aseguró que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar, se intensificarán cada día más en el marco del *“Plan Choque Seguridad 360”*, con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.