Triple A dio a conocer el aumento en la frecuencia de recolección de residuos sólidos no aprovechables en algunos sectores de los barrios Boyacá, Montes, Rebolo, San Roque, La Chinita, La Luz, Primero de Mayo y Urbanización La Luz. Con esta medida se busca mejorar la gestión de residuos sólidos en aquellas zonas que presentan una tendencia de disposición frecuente de residuos en las vías y áreas públicas.
“Este incremento en la frecuencia de recolección responde a una presentación inadecuada de residuos que hemos evidenciado en los últimos meses en los sectores referidos, lo cual ha resultado en la acumulación de residuos en vías y áreas públicas”, informó Zandra Mantilla, Gerente de Aseo de Triple A.
Este cambio se implementará a partir del lunes 2 de septiembre de 2024, dando cumplimiento a todas las disposiciones estipuladas en el Decreto 1077 de 2015. El cambio operativo, que beneficiará a más de 6 mil usuarios, se definió así:
Los sectores de Boyacá, Montes, Rebolo y San Roque ubicados entre las calles 30 y 17 con carreras 33 y 23; así como las calles 30 y 29 entre carreras 21 a 23 contarán ahora con recolección diaria, de lunes a sábados en horario diurno.
Por otro lado, el cambio en los sectores de La Chinita, La Luz, Primero de Mayo y Urbanización La Luz, ubicados entre las calles 17 y 5, entre las carreras 20 a 9, se ampliará a una frecuencia diaria, de lunes a sábados en horario diurno.
“Este aumento en la frecuencia de recolección busca mejorar las condiciones de limpieza en los sectores referidos, y se enmarca en los esfuerzos continuos de Triple A para ofrecer un servicio más eficiente y acorde con las necesidades cambiantes de la comunidad. Agradecemos la colaboración de los ciudadanos para asegurar el éxito de esta medida y contribuir al bienestar de la ciudad”, destacó Mantilla.
Finalmente, Triple A reiteró su llamado permanente a los usuarios para que entreguen los residuos en los horarios y frecuencias establecidas para sus sectores, e hizo énfasis en que se debe tener en cuenta que en las zonas donde el acceso de los vehículos de recolección está restringido, debido a las condiciones de las vías, los usuarios deberán entregar los residuos a los operarios callejoneros de la compañía, quienes están equipados con carretillas para realizar la recolección puerta a puerta, en estas zonas.