Original o genérico, ¿en qué se diferencian los herbicidas para los potreros?

0
1268
  • Corteva Agriscience, como compañía líder mundial en el manejo de malezas en pasturas, se ha dedicado a desarrollar investigaciones para brindar soluciones sostenibles, que protejan los potreros al tiempo que mejoren la productividad de los ganaderos

La elección entre un producto original y uno genérico es un asunto que merece total atención en los ganaderos, especialmente cuando se trata del cuidado y mejora de los pastos. Lo anterior, por cuanto de la calidad de los insumos utilizados depende el resultado final para poder aumentar la producción de carne y leche.

De acuerdo con Héctor Rincón, líder de la categoría de potreros y semillas de Corteva, dentro de las ventajas que se pueden encontrar en los herbicidas “originales”, o respaldados por una casa fabricante que los crea y desarrolla, están:

  • La calidad garantizada acorde con la fórmula original del producto
  • La consistencia en las características fisicoquímicas del producto a través del tiempo
  • El uso de los mejores solventes, coadyuvantes y empaques que garantizan la calidad e integridad del producto en todo momento
  • La fabricación en plantas de producción con altos estándares de calidad, ética, responsabilidad, respeto por el empleado, huella social, entre otros
  • El respaldo garantizado del producto por parte del fabricante y sus distribuidores autorizados
  • El servicio técnico y acompañamiento en el uso y manejo del producto
  • El acceso a transferencia de conocimiento y tecnologías de manejo y aplicación de los herbicidas por parte del fabricante

“Al comprar un producto original se está realizando una inversión a largo plazo que garantiza el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para la solución de problemas que pueden presentarse a futuro. Corteva, como compañía líder mundial en el manejo de malezas en pasturas, es la única empresa que investiga en este campo para brindarle a los ganaderos soluciones sostenibles que protejan los potreros al tiempo que mejoren la productividad del negocio”, expresó Rincón.

Para el experto, es importante saber reconocer y diferenciar las malezas en sus potreros para utilizar los productos herbicidas que más se adecúen a su situación y garantizar que estas especies dañinas sean controladas desde la raíz.  “Algunas veces, buscando economía, se recurre al uso de herbicidas con una acción quemante rápida, que no asegura un control efectivo de raíz, lo que trae como consecuencia rebrotes de las malezas más leñosas. Esto genera sobrecostos al ganadero y una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo”, dijo el experto.

Finalmente, la recomendación para el ganadero es buscar una asesoría especializada para implementar un adecuado programa integral de manejo de malezas en sus pasturas. En la página web de Super Ganadería de Corteva encontrará información amplia sobre la problemática de malezas y el portafolio completo de soluciones herbicidas que la compañía ha desarrollado para cada situación particular.

Así mismo, a través de su almacén agropecuario de confianza, puede buscar soporte técnico del grupo especializado en campo, el cual lo guiará con las mejores recomendaciones. “Más pasto es más carne, más leche y más productividad e ingresos para su explotación ganadera”, puntualizó Rincón.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí