Con un promedio de 223,57 movimientos de contenedores por hora, el Grupo Puerto de Cartagena en su terminal de Contecar, batió récord de productividad en la historia de la organización con la operación al buque Tempanos de la línea naviera Hapag Lloyd.
En las primeras ocho horas de operación se trabajó con ocho grúas Super Post Panamax, en las siguientes 16 horas se emplearon siete grúas para un total de 5.630 movimientos en un total de 24 horas que duró la operación. El pico de productividad máxima fue de 305 contenedores movilizados en una hora. En la historia de la organización es el segundo buco con mayor número de contenedores movilizados en la historia de la organización para un total de 8.661 TEU o contenedores de 40 pies.
Es además la primera vez que se realiza la operación de un buque de esta forma, empleando ese número de grúas en ese margen de tiempo.
Operación 13 grúas
Junto a la operación Tempanos, se desarrolló la operación de la motonave Katherine de la línea naviera CMA – CGM, con lo cual, Contecar volvió a mostrar toda su capacidad al poner en funcionamiento simultáneo 13 grúas durante dos horas continuas, en donde coincidieron estos barcos.
Una operación de esta envergadura requiere además de 51 equipos de patios (tanto RTG como RSD), 117 camiones, más de 400 personas involucradas, entre estibadores, chequeadores, portaloneros, operadores de grúa, camión, RTG, Reach Stacker, supervisores, controladores y planeadores.