Mujer atlanticense impulsa la inclusión digital y el empoderamiento femenino en Colombia

0
539

María del Mar Jaramillo, oriunda de Sabanalarga, Atlántico, ha destacado como líder en el campo del desarrollo social y la igualdad de género en Colombia. Como directora ejecutiva de la Fundación Soy Oportunidad, Jaramillo ha liderado iniciativas que buscan cerrar las brechas digitales y promover el empoderamiento económico de las mujeres en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional

Con una amplia formación académica, Jaramillo es abogada egresada de la Universidad de La Sabana y especialista en organizaciones, responsabilidad social y desarrollo de la Universidad de Los Andes. Su compromiso con la equidad de género y el desarrollo humano se refleja en su extenso trabajo en gestión de proyectos, equidad de género y empoderamiento económico de la mujer.

Bajo el liderazgo de esta destacada mujer, un verdadero orgullo de la región, la Fundación Soy Oportunidad ha generado un impacto positivo en la vida de 460 mujeres y sus familias en 10 departamentos del país a través de su programa insignia, Tripulantes.

Este innovador programa ofrece capacitación virtual en tres áreas fundamentales:

Bienestar Integral: Priorizando el autoconocimiento, el autocuidado, la autoestima, la promoción de relaciones saludables y el acceso a derechos humanos, sexuales y reproductivos.

Cultura Digital: Enfocándose en la alfabetización digital, la utilización efectiva de herramientas tecnológicas y el fortalecimiento del empoderamiento digital.

Empoderamiento Económico: Promoviendo una mentalidad emprendedora, la gestión eficiente del presupuesto, el fomento del ahorro, la comprensión de los gastos y el desarrollo de habilidades de gestión con un enfoque en la empleabilidad.

“Tuve la oportunidad de contar con dos privilegios que hoy no tienen las más de 12 millones de mujeres que cuidan y viven en pobreza. Tuve una red de apoyo que no me dejó sola cuando más los necesité, y con ello la posibilidad de seguir construyendo mi proyecto de vida, mientras continuaba al cuidado de mi hijo. Creo que las mujeres de todo nuestro país se merecen tener esa misma posibilidad y por eso nació la fundación” afirmó María del Mar Jaramillo, directora de la Fundación Soy Oportunidad.

El único objetivo es la creación de un futuro más inclusivo y equitativo para todas las mujeres colombianas, reconociendo que el acceso a la tecnología y la capacitación adecuada son pilares fundamentales para el progreso social y económico.