- En un ambiente de fiesta folclórica, en el polideportivo del municipio de Polonuevo, la primera autoridad del departamento formalizó la entrega de títulos de propiedad a 250 personas, cabezas de familias en los barrios Camilo Torres y Miraflores.
Elpidia Dollys Lara Lugo, Modesta Coba Caballero y Elías Moisés Navarro Santiago, todos residentes en el barrio Camilo Torres, ubicado el norte del municipio, fueron los primeros en llegar al Polideportivo de Polonuevo, a recibir el documento que los acredita como propietarios de sus viviendas.
Los tres, que hicieron parte del grupo de 250 beneficiarios, llevaban 40 años esperando el anhelado título de propiedad que les prometieron las tres últimas administraciones municipales, pero que solo ahora se ha hecho realidad con el liderazgo del alcalde, Óscar Avilez, y gracias al cumplimiento de compromisos manifestados por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
“Es una alegría y tanto tiempo esperado que la Gobernación y la gestión del señor alcalde nos haga este regalo en este año 2025. Uno con su título tiene la opción de arreglar su casa, de hacer un préstamo, muchas cosas como resolver lo del recibo de los servicios públicos. Esto nos da mucha facilidad y calidad de vida”, manifestó Elpidia Lara.
Para Elías Moisés, la titulación de su predio y la de sus vecinos es “algo de primera” que todos estaban deseando desde hace más 40 años. “Tres administraciones municipales nos habían hecho la promesa y nada. Ahora sí vemos cumplimiento y somos agradecidos con el gobernador Eduardo Verano y nuestro alcalde, Óscar Avilez”, comentó Navarro.
El secretario de Gobierno de Polonuevo, Adalberto Vargas, explicó que el plan de desarrollo del municipio contempla la titulación de 1.000 predios en los barrios Camilo Torres, Miraflores, Villa Carolina y Villa Esperanza, en el cuatrienio 2024 – 2027.
El gobernador Verano destacó que su administración ha cumplido una tarea establecida en la agenda para que el departamento sea un territorio de propietarios.
“En el día de hoy, en Polonuevo, hemos entregado 250 títulos avanzando en nuestro plan de entregar 30.000 en el departamento, a través del programa Mi Casa Bacana qué, además, tiene mejoramiento de vivienda y subsidios para adquirir casa nueva”, aseguró el mandatario.
Rocío Jiménez, subsecretaria de Vivienda Electrificación y Espacio Público, indicó con la entrega de los títulos en Polonuevo se les cumple a 1.000 familias en el municipio.
“Este es el trabajo que estamos haciendo en estos cuatro años y es llegar a los 30.000 títulos. De verdad que para la comunidad es muy importante ser propietario de su vivienda, y así lo garantizamos”, manifestó Jiménez, al resaltar que sin el apoyo de las comunidades y de la Alcaldía de Polonuevo no se hubiese avanzado en el proceso del que hace parte la Superintendencia de Notariado y Registro.
El alcalde de Polonuevo, Óscar Avilez, indicó que es un gran paso dado en su municipio hacia la legalización de casas, sobre todo en el sector Camilo Torres.
“Es muy importante para nosotros porque el Camilo Torres es el barrio más grande del municipio de Polonuevo y hace 40 años toda la comunidad estaba esperando este proyecto. Nunca se daba el proyecto y gracias a un gobernador que nos cumple y a la gestión de Rocío Jiménez, que siempre ha estado presta para sacar los proyectos adelante, hoy le estamos entregando la titulación a todo el barrio Camilo Torres y Miraflores”, señaló el mandatario, anunciando que se vienen trabajando para legalizar tres barrios más.