‘Los Horus’ se dedicaban a la venta de estupefacientes

0
711
  • Estaban al servicio de ‘Los Pepes’, de Digno Palomino. Seis personas fueron capturadas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco del Plan Choque Seguridad 360, desarticuló la estructura delincuencial ‘Los Horus’, dedicada al tráfico local de estupefacientes y la cual estaba al servicio de ‘Los Pepes’.

Gracias a labores investigativas de la Seccional de Investigación Criminal, se identificaron las personas que se encargaban del almacenamiento, dosificación y posterior venta de estupefacientes de diferentes tipos en los barrios Las Ferias y Primero de Mayo, en Soledad.

Los elementos materiales probatorios y la información recopilada permitieron que la Fiscalía solicitara ante un juez seis órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Fue así como los investigadores realizaron siete diligencias de allanamiento y registro en inmuebles de los barrios antes mencionados, haciendo efectivas las órdenes judiciales y, además, capturando a otras dos personas en flagrancia por los mismos delitos.

Durante los procedimientos fueron incautadas por lo menos 220 dosis de marihuana, 85 de base de coca, tres radios de comunicación y dos celulares.

Según las indagaciones realizadas, el grupo delincuencial ‘Los Horus’ estaba al servicio de ‘Los Pepes’ y no solo tenía la actividad ilegal de la venta de estupefacientes, sino que también se dedicaba a la extorsión.

Los capturados, que ya están a disposición de la Fiscalía, registran anotaciones por concierto para delinquir, narcotráfico, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y violencia intrafamiliar.

Con este resultado no solo se desmantela una estructura delictiva, sino que también se elimina un mito de inseguridad como eran consideradas las denominadas ‘ollas’ de vicio en Las Ferias y Primero de Mayo, en Soledad.