- Los capturados serían los dinamizadores de la extorsión en los municipios de Ponedera, Polonuevo, Santo Tomas, Sabanagrande, Baranoa y Piojó.
En un operativo llevado a cabo en los departamentos de Norte de Santander (Cúcuta), Cundinamarca (Bogotá) y el Meta (Villavicencio), por unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA del Atlántico, en un trabajo articulado con la Fiscalía, logran la captura, mediante orden judicial, por el delito de extorsión, de cuatro personas.
Esta estructura dinamizaba el delito de extorsión en los municipios de Ponedera, Polonuevo, Santo Tomas, Sabanagrande, Baranoa y Piojó, contactando a sus víctimas por llamadas telefónicas realizada en la modalidad “falso servicios”.
Su “modus operandi” era mediante llamadas telefónicas y mensajes extorsivos vía WhatsApp a los comerciantes de diferentes gremios como graneros, tenderos y comerciantes, que hacían los pagos por entidades Bancarias.
Con estas capturas, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el señor Teniente Coronel Wilver López Medrano, comandante del Departamento De Policía Atlántico (e).
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delitos de extorsión.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 o a través de la línea de emergencia 123.