- Mediante amenazas le hacía exigencias económicas a su víctima a cambio de no atentar contra su vida
Bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca y en el horizonte de seguridad Ciudadana Urbana, unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) mediante labores investigativas en coordinación con la Fiscalía 62 Seccional y como aporte a la macrooperación “Atenea”, logran la captura por orden judicial de cuatro sujetos, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
El procedimiento de captura se realiza mediante tres diligencias de registro y allanamiento, realizada en los municipios de Sabanalarga, Soledad y la ciudad de Barranquilla, donde se logra la desarticulación de esta estructura delincuencial, quienes, mediante amenazas, le hacía exigencias económicas a su víctima a cambio de no atentar contra su vida.
Durante la investigación se logró establecer que estos capturados son integrante de Grupo de Delincuencia Común Organizado GDCO “Los Camaleones Costa”, los cuales se dedican a las actividades delincuenciales bajo la modalidad de llamadas telefónicas intimidantes, mensajería instantáneas WhatsApp, entrega de panfletos y la utilización de armas de fuego para realizar disparos a las fachadas de los establecimientos comerciales de los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa y Barranquilla.
*Perfil de Capturados*
1. Sandra Milena Arévalo, de 37 años, presenta anotaciones por Falsedad Personal
2. Antonio José Vázquez Charris, de 24 años, presenta anotaciones por Concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico.
3. Greidis José Sánchez Padilla, de 28 años, no registra anotaciones
4. Orlando Luis Caballero Escorcia, de 72 años, no registra anotaciones
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 y la línea de emergencia 123 están habilitadas para el suministro de información.