- En el operativo incautaron gran cantidad de dinero en efectivo e hidrocarburo extranjero
La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una organización delincuencial dedicada desde hace varios meses al contrabando de ACPM y Gasolina. En la operación interagencial fueron capturadas cinco personas.
Gracias al trabajo investigativo de Policía Judicial de la POLFA, se logró desarticular una organización delincuencial dedicada al contrabando de hidrocarburos, en el municipio de Maicao – La Guajira, en acciones contundentes y coordinadas con la Fiscalía General de la Nación se materializaron 02 diligencias de registro y allanamiento, la captura de cinco personas por orden judicial por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y concierto para delinquir, dando como resultado la incautación de $28´000.000 de pesos colombianos, 2.300 USD dólares ($9.700.000), así mismo la incautación de 1.150 galones de combustible de origen extranjero, avaluados comercialmente en $3´000.000 de pesos.
El combustible era ingresado desde Venezuela por los miembros de la organización a través del paso informal La Majayura en vehículos tipo Ford 350, cargados con pimpinas de 50 galones y posteriormente distribuidos en pequeñas cantidades en el municipio de Maicao.
Este golpe permitió afectar las finanzas ilícitas de la organización criminal dedicadas al contrabando de hidrocarburos, por más de 1.500 millones de pesos en lo que va corrido del año.
Con estos operativos reafirmamos nuestro compromiso en la protección del orden económico y social del país donde afectamos sistemáticamente las finanzas de quienes se lucran con estas actividades ilícitas.