- Entre las recomendaciones se encuentran decidir si necesita una lavadora de poca o gran capacidad, revisar su espacio y optar por una que ahorre agua y energía.
Si llegó el momento de vivir solo/a o simplemente desea cambiar su antigua lavadora, desde la marca de electrodomésticos mabe comparten algunos consejos que puede poner en práctica para escoger el aparato adecuado de acuerdo con su necesidad y estilo.
- ¿Vive solo, con pareja o hijos?: Dependiendo de su respuesta, así debe buscar la lavadora, pues en función del número de personas en el hogar necesitará una con mayor capacidad de carga que se adapte a su necesidad.
- Revise y mida su espacio: Luego de saber si necesita un electrodoméstico pequeño o grande, es muy importante tener en cuenta el espacio y los puntos de conexión destinados para la lavadora, de manera que el producto se adapte perfectamente. Esta siempre debe estar nivelada y con ambas mangueras de agua conectadas para no forzar su funcionamiento.
- Opte por tecnologías de ahorro: La lavadora utiliza principalmente agua y energía para funcionar, por lo que debe buscar que el segmento de capacidad que escoja sea lo más ahorrador posible, para ayudar al planeta y por supuesto, a su bolsillo. Para saberlo revise a detalle las características del producto y la etiqueta de eficiencia energética.
En el caso de mabe, incluyen la Tecnología ‘Aqua Saver Green’, que permite reducir hasta en un 76% el consumo de agua en cada lavada y la Tecnología ‘Home Energy Saver’, la cual facilita ahorrar energía hasta un 67%. Además, cuenta con un programa inteligente que censa la carga y determina la cantidad de agua necesaria para cada ciclo.
- Facilidad en su uso: Lavar ropa no debería ser una tarea complicada, por eso, existen tecnologías que permiten controlar, programar y monitorear cada lavada desde el celular a kilómetros de distancia. Lo anterior es posible a través de una conexión WiFi en el hogar. Así puede disfrutar más sus momentos con familia y amigos mientras el aparato está en funcionamiento.
Luego de tener en cuenta los anteriores consejos llegó el momento de la compra y por supuesto, su uso. Para cuidar sus prendas recuerde siempre separarlas entre blancas, negras y de color, así como clasificarlas por los tipos de tela, debido a que no es lo mismo lavar jeans a pijamas de seda. Además, opte por detergentes líquidos, y en el caso de usar en polvo, dilúyalo en agua para reducir posibles manchas en la ropa.