María Catalina Guzmán Martínez habitante del municipio de Soplaviento – Bolívar, fue la primera beneficiada de la travesía “Navegando al Corazón del Magdalena: Me enamoro de Bolívar”, esta mujer con movilidad reducida recibió en la puerta de su casa una silla de rueda nueva que desde hace ocho años necesitaba.
“Mi vida antes era muy incómoda ya que vivo en condiciones precarias, mis padres son adultos mayores y dependen de mí, ahora con esta silla mi vida va cambiar” señaló, María Catalina Guzmán Martínez, beneficiada de la travesía.
Esta travesía, liderada por la Armada de Colombia y la Gobernación de Bolívar, se realiza a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Morrosquillo”. La jornada en el municipio de Soplaviento es la primera de ocho que se harán en las poblaciones conectadas por el Río Magdalena durante 21 días.
Por su parte el secretario del Interior, Javier Doria, señaló que el propósito es atender las necesidades de la población, llevando el programa “Justo Bolívar”. “No podemos permitir la impunidad y que la comunidad tome justicia por sus propias manos, es por ello que nos trasladamos hasta los municipios para traerle toda la atención en materia de acceso a la justicia”.
“Cerca de 2000 personas del municipio de Soplaviento se beneficiaron con esta oferta institucional que además contó con servicios en materia de salud, recreación y prevención social” aseguró, el Teniente Coronel de Infantería de Marina Freddy Anderson Cortés Otálora, Jefe del Departamento de Acción Integral Fuerza Naval del Caribe.
Esta travesía se logra gracias al trabajo de más de 200 voluntarios, personal de la Institución Naval, funcionarios de la Gobernación de Bolívar y empresas privadas que navegando por el río Magdalena llevan esta gran oferta a los territorios más apartados del departamento de Bolívar.