- El mandatario invitó a más líderes del sector privado a hacer parte del proyecto.
Una histórica alianza de la Gobernación de Bolívar y el sector privado le dio el impulso definitivo al inicio del proceso de transformación de Santa Catalina en un eje de desarrollo turístico, que comenzó este miércoles con una reunión entre los actores que contribuirán con esta iniciativa.
«La visión es clara: transformar integralmente la vida de los habitantes de Santa Catalina, erigiendo en los próximos 4 años un corredor turístico y cultural que será referencia nacional», afirma el Gobernador. Con el respaldo firme de la Fundación Santo Domingo, de Promigas y la junta directiva de la ANDI, este ambicioso proyecto toma forma desde el corazón de Bolívar.
El proyecto del ‘Parador Turístico’ no sólo apunta a fortalecer los negocios del corregimiento de Loma de Arena, sino que busca redefinir la infraestructura de los espacios existentes.
“Reordenaremos nuestras playas, mejoraremos la infraestructura del volcán del Totumo, la Ciénaga del Totumo, recuperaremos las minas de sal de Galerazamba y potenciaremos el encanto del Mar Rosado en las salinas», declaró Arana, delineando las piezas clave de esta visión transformadora.
La empresa privada, con la participación destacada de Fundación Promigas, Coca Cola – FEMSA, Fundación Santo Domingo, Surtigas, Esenttia, Argos, Las Américas, Serena del Mar, Aguas de Cartagena, Amsty, se erige como socia fundamental en esta apuesta trascendental por el turismo de Bolívar.
Promigas, liderando estudios y la elaboración del proyecto, proyecta una inversión futura de 15.400 millones de pesos, distribuida en diversas etapas.
Así mismo, Álvaro González Fortich, director territorial de la Fundación Santo Domingo, respaldó enfáticamente este proyecto y lo considera «un ícono para el desarrollo de nuestra región».
Según Marcela Dávila, directora de la fundación Promigas, se trata de un proyecto que le permitirá al país conocer una zona con gran potencial turístico. “Muy contentos de trabajar por el departamento de Bolívar a través de la fundación Promigas y Surtigas, impulsando ese desarrollo y turismo para que Bolívar pueda mostrarle al mundo toda esa riqueza cultural y turística que tiene”, indicó.
En palabras del gobernador Arana, «Santa Catalina, con su riqueza en ecosistema, gastronomía y atractivos turísticos, se erige como el epicentro de desarrollo turístico entre Cartagena y Barranquilla». Este compromiso se manifiesta como un respaldo total a la visión Bolívar Mejor».