Personal adscrito la Línea Investigativa de Hurto de la SIJIN Atlántico y unidades de la Seccional de Tránsito y trasporte de la Policía en el Atlántico, lograron la captura en flagrancia de ocho personas por el delito de receptación y la recuperación de dos vehículos y mercancía.
Los hoy capturados, en horas de la madrugada, habían interceptado a un vehículo tipo camión de placas APA-054, marca Chevrolet, cuando transitaba por la vía Caracolí, atravesando en su camino otro vehículo tipo automóvil marca Chevrolet Optra de placas QHR-963, con el fin de obligar a frenar al conductor y cometer el ilícito.
Una vez lograron que el conductor del vehículo camión lograra frenar, lo intimidaron con arma de fuego y posteriormente, dentro del vehículo, lo condujeron a una ruta desoladas y lo obligaron a tomar una sustancia somnífera diluida en agua con el fin abandonarlo en zona rural y hurtarle el vehículo con la mercancía.
Gracias a información suministrada por la comunidad se pudo establecer el lugar donde tenían el vehículo, hasta donde llegaron los uniformados de la policía quienes, sorprendieron en flagrancia a los victimarios haciendo trasbordo de la mercancía hurtada a otro vehículo con el fin de evadir a las autoridades.
El procedimiento de captura fue realizado en un parqueadero de la carrera 19 del barrio Manzanares, jurisdicción del municipio de Baranoa, donde se logra la captura de estas ocho personas y la recuperación del vehículo y mercancía hurtada, la cual tendría un avaluó de $ 30.000.000 aproximadamente.
Las personas capturadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, junto con los elementos recuperados e incautados por el delito de receptación.
La Policía Nacional aseguró que continuará desplegando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la Convivencia y Seguridad Ciudadana de toda la comunidad, por tal razón el Teniente Coronel Wilber López Medrano, comandante del Departamento de Policía Atlántico (e), hizo un llamado especial a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123.