- Los recorridos de verificación de legalidad de establecimientos así como de identificación y registro personas dejaron nueve establecimientos y al menos 180 personas sancionadas.
En el marco de la estrategia trinomio de la seguridad, la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Alcaldía y gracias al llamado y denuncias de la comunidad, desplegaron durante el fin de semana un plan de prevención y control con caravanas de legalidad en diferentes sectores de la ciudad, el cual fue un éxito.
Las caravanas conformadas por personal de diferentes especialidades de la Policía, inspectores de Policía, Comisarios de Familia y otros funcionarios de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, recorrieron puntos críticos y zonas comerciales de las localidades, haciendo registros a personas, vehículos y establecimientos comerciales.
Como resultado del plan fue necesaria la suspención de la actividad económica de 13 establecimientos: 11 de estos por fallas en su documentación y dos porque en ellos había menores de edad.
Además, se aplicaron 155 medidas correctivas por diferentes infracciones al Codigo Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana y 25 personas fueron trasladadas a la UCJ.
Durante las actividades se prevención y control se informó a los comerciantes la importancia de mantener sus documentos al día y también se hicieron controles al ruido excesivo que producen algunos establecimientos.
En conjunto con la Alcaldía Distrital de Barranquilla se seguirán realizando estas caravanas todos los fines de semana. Estas se suman a otras estrategias que buscan prevenir los diferentes delitos en la ciudad y su área metropolitana.