La primera infancia celebró el cumpleaños 212 de Barranquilla con amor, cultura y sentido de pertenencia

0
110

Las 145 unidades de servicio del programa de primera infancia en el Distrito de Barranquilla se unieron a la conmemoración de los 212 años de la ciudad con experiencias diseñadas especialmente para niñas, niños y sus familias.

Desde los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el cumpleaños de Barranquilla se ha vivido como un espacio enriquecedor que busca fomentar el amor por la ciudad y fortalecer el sentido de pertenencia desde la primera infancia. Para ello, se desarrollan actividades lúdicas, artísticas y culturales que resaltan los valores, tradiciones y personajes que hacen parte de la historia y esencia barranquillera.

Durante esta semana, los CDI proyectan experiencias significativas que invitan a valorar cada rincón de Barranquilla. Niñas y niños participan en la creación de recetas típicas, representaciones de espacios emblemáticos de su entorno y reconocen personajes que han marcado la historia local.

El talento humano de primera infancia diseña momentos pedagógicos inspirados en el arte, la literatura, el juego y la exploración, incorporando elementos propios de la cultura. Además, a través de espacios literarios, los niños y niñas son motivados a crear historias sobre sus barrios, celebraciones, personas y lugares representativos, promoviendo así la participación, la identidad cultural y la creatividad.

Con estas acciones, los CDI del Distrito contribuyen a que desde la primera infancia vivan de manera significativa esta importante fecha, generando recuerdos que fortalecen su identidad barranquillera y su vínculo con la ciudad que los acoge y los inspira.