La Policía Metropolitana de Barranquilla a través de la estrategia blindaje local, con los diferentes planes de control realizados por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y toda la oferta institucional, lograron la recuperación de 120 celulares que habían sido hurtado.
Estos planes fueron realizados en los diferentes locales ubicados en el centro de la ciudad y el área metropolitana donde realizan el servicio técnico de reparación de celulares y compra de los mismos, donde se verificaron más de 120 equipos móviles los cuales presentaban reporte en su IMEI.
En su mayoría estos celulares antes en mención habían sido hurtados, por lo que estos están siendo entregados a sus propietarios en las estaciones de Policía, a las personas que realizaron sus respectivas denuncias.
De igual manera la Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los mismos, informado oportunamente algún hecho delictivo frente al hurto de telefonía móvil.