La Alcaldía de Barranquilla, el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos y Tecnoglass acuerdan terminar importante circuito vial

0
699
  • En el sector se proyectan nuevas inversiones en industria, vivienda y comercio durante la próxima década.

Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla, Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos, y Christian Daes, de Tecnoglass, anunciaron un acuerdo para la construcción del circuito vial entre la Vía 40, Calle 98 y Carrera 75A, como parte del Plan de Desarrollo 2024 – 2027.

Estas obras le darán mayor permeabilidad a este sector del norte de la ciudad, ofreciendo una nueva alternativa para mejorar las condiciones de movilidad disminuyendo los tiempos de desplazamiento. La inversión para la construcción de los dos nuevos tramos viales por parte del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos y Tecnoglass asciende a 15 mil millones de pesos.

Los nuevos desarrollos industriales, comerciales y de vivienda contemplados en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para esta zona de Barranquilla, contemplan importantes inversiones para los próximos 10 años que fortalecerán la capacidad de recaudo del Distrito, a la vez que impulsan a la ciudad como un destino de negocios.

“No nos cansamos de darle buenas noticias a Barranquilla. Dialogando y construyendo juntos, estamos anunciando la construcción de dos tramos viales muy importantes para conectar la Vía 40 con la Carrera 75ª y Calle 98 de la malla vial del norte de Barranquilla. Esta ciudad es inversión, crecimiento, desarrollo y oportunidades. Barranquilla es su gente y sus empresas”. Explicó Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.

Por su parte, el presidente del Grupo  Argos aseguró que, “Este corredor habilitará nuevos desarrollos industriales, comerciales y de vivienda para que Barranquilla siga avanzando en su desarrollo, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo y atrayendo inversión”.

Las obras civiles tendrán una duración de 12 meses y generarán cerca de 150 empleos.

“Este acuerdo es el resultado de una conversación abierta y constructiva entre la Alcaldía de Barranquilla y dos compañías que compartimos un propósito común: continuar aportando al desarrollo y crecimiento de la ciudad”, puntualizó el empresario barranquillero  Christian Daes, en representación de Tecnoglass.