Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a dos perros en Puente Nacional y Bucaramanga (Santander).
Agresión mortal a un cachorro
El pasado 29 de abril, en una finca de la vereda Río Suárez, en Puente Nacional (Santander), Javier Ariza Rodríguez presuntamente le ocasionó la muerte a un cachorro de cuatro meses, que era de propiedad de un vecino.
La investigación permitió establecer que el hombre, al parecer, golpeó fuertemente al animal en la cabeza con un palo porque supuestamente se comió una de las gallinas que tenía en su predio.
Posteriormente, Ariza Rodríguez habría alzado el cuerpo del perro y enterrado en un lugar desconocido. En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal.
Agresión a ‘Toby’
La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Germán Ballesteros Acevedo, como posible responsable de atacar con arma blanca a un canino llamado ‘Toby’, el pasado 10 de septiembre, en Bucaramanga (Santander).
El animal sufrió una grave herida en el hocico y tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro veterinario por una grave hemorragia que presentaba. Los especialistas lograron salvarle la vida a ‘Toby’.