Bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca y en el horizonte de Seguridad Ciudadana Urbana, unidades adscritas al Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, logran la captura en flagrancia de una persona de 22 años de edad, por los delitos de Homicidio culposo.
El procedimiento de captura se realizó en el kilómetro 45 vía oriental del municipio de Ponedera, cuando unidades del nuevo modelo del servicio de Policía reciben a través del centro automático de despacho que el vehículo tipo camión de placas SOR-255 conducido por Diego Botia Barretoa de 22 años de edad, que al parecer habría sido hurtado y estaría siendo monitoreado por los propietarios y al pasar en alta velocidad por los reductores de velocidad del corregimiento y según lo manifestado por la comunidad se escucha un fuerte impacto quienes manifestaban que el vehículo antes mencionado habría embestido a tres personas quienes se encontraban tendidas en la vía.
Fue necesario conducir al ciudadano y el vehículo a las instalaciones de la estación de policía para evitar retaliaciones en su contra por parte de los familiares de la víctima. Las victimas fueron trasladadas al hospital municipal donde una de ellas fallece. La Persona fallecida Xiomari Rojano Escorcia de 22 años de edad, Lauri Fontalvo Escorcia de 18 años de edad, Aldair Fontalvo Bolívar de 23 años de edad.
La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de Homicidio culposo.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 o a través de la línea de emergencia 123.