La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de control de garantías dictará medida de
aseguramiento intramural contra Brayan David Vargas Arrieta. Esta persona es investigada como posible partícipe del secuestro, hurto y posterior abuso sexual de una pareja en Montería.
De acuerdo con la investigación, la noche del 20 de agosto del 2023 una pareja de esposos que se movilizaba en una motocicleta por la vía que de Planeta Rica conduce a Montería, fue abordada por tres hombres, entre quienes estaría Vargas Arrieta.
Las víctimas fueron trasladadas por la fuerza a lugar despoblado donde fueron agredidos físicamente. Tras golpearlos los ataron de pies y manos y les hurtaron sus tarjetas débito.
Uno de los agresores intentó retirar el dinero de cajeros ubicados en la capital cordobesa.
Según la investigación durante las cuatro horas que duró la retención ilegal la pareja fue sometida a abusos sexuales. La mujer simuló estar inconsciente procurando que los hombres huyeran del lugar y así pedir ayuda. Una vez cometido el delito y luego de que los agresores huyeran del lugar las dos personas agredidas fueron trasladadas a un centro asistencial. Días después el hombre murió producto de la agresión en su contra.
Un fiscal de la Seccional Córdoba le imputó al procesado los delitos de homicidio, secuestro, hurto y acceso carnal violento, todos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado.