- Tras un recorrido por la población del sur del departamento acordaron trabajar de forma articulada y así impulsar iniciativas en materia educativa, cultural, deportiva, alcantarillado, entre otras.
Luego de realizar un recorrido por varios puntos representativos del municipio, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le propuso al alcalde de Candelaria, Hayder Orozco, implementar un plan para trabajar de forma articulada y así poder impulsar obras en materia educativa, cultural, deportiva, alcantarillado, entre otras, que requiere esta población del sur del departamento.
“Con base en la información que nos han entregado el alcalde y su equipo de trabajo sobre las diferentes obras que se requieren en materia de agua, alcantarillado, de aspectos culturales, deportivos y el colegio, que queremos que sea el mejor del departamento del Atlántico, proponemos poner en marcha un plan, que es el que vamos a construir entre nuestra administración y la Alcaldía de Candelaria y así impulsar las obras más prioritarias en el municipio”, destacó el mandatario departamental.
El gobernador indicó que, una vez conocidas las necesidades más apremiantes, el paso a seguir es cuantificarlas con el fin de que los equipos de la Gobernación y la Alcaldía trabajen de la mano para materializar los proyectos que permitan bienestar y calidad de vida a los habitantes.
“Nuestro equipo de trabajo con el equipo de Candelaria construiremos el ‘Plan Candelaria’. Nos comprometemos en sacar adelante varias obras, especialmente las relacionadas con agua potable y alcantarillado, el tema deportivo y el colegio, que debe ser un verdadero faro de excelencia. El propósito es continuar esta tarea hasta dejar a Candelaria como debe ser, la perla del sur del departamento”, agregó.
Sobre la visita realizada por el gobernador a la institución educativa Nueva Candelaria, el secretario de Educación del Atlántico, Leyton Barrios, explicó que revisaron el estado en que se encuentra su infraestructura e identificaron aspectos clave por mejorar para que el colegio pueda cumplir con la jornada única.
“Necesitamos que este colegio albergue toda la población estudiantil por la cual fue construido y entregado hace seis años; para ello, se requiere que inicie el proceso de jornada única, conforme a los lineamientos y estrategias que en su momento se plantearon”, resaltó Barrios.
El funcionario añadió que el gobernador Eduardo Verano asumió el compromiso de que en la institución Nueva Candelaria se preste el servicio de alimentación escolar para los estudiantes. “Necesitamos transformarla para que se implemente la jornada única en este municipio y podamos garantizar que el servicio educativo se preste en óptimas condiciones y con calidad”.
El alcalde de Candelaria, Hayder Orozco, agradeció el compromiso del mandatario departamental con brindar soluciones a la comunidad y sacar adelante obras prioritarias.
“Es vital para nosotros estrechar lazos de amistad entre la Gobernación del Atlántico y el municipio de Candelaria. Visitamos puntos importantes donde necesitamos intervención de parte de la Gobernación y vamos en conjunto a sacar estos proyectos adelante”, afirmó el mandatario municipal.
Orozco destacó que entre esos proyectos priorizados por el municipio están: la recuperación y limpieza de los canales de drenaje y canales auxiliares para el control de inundaciones, que busca beneficiar a los campesinos del municipio. La construcción de la cancha, el parque y el estadio del corregimiento de Leña; rehabilitación de las lagunas de oxidación para reactivar el sistema de alcantarillado de Carreto; pavimentación de la vía desde la cabecera municipal hacia la vía Oriental, así como la intervención de otros parques y espacios recreodeportivos del municipio.