Gobernador  Eduardo Verano inició los encuentros navideños en los municipios del Atlántico

0
80
  • Gobernador insistió en no usar pólvora en lascelebraciones y menos que los niños manipulen artefactos pirotécnicos.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se unió al espíritu de alegría y convivencia navideña que invade a los sabanalargueros y baranoeros, el cual se hizo evidente en dos eventos en los que participó con entusiasmo, en el inicio de la tradicional novena de aguinaldo.

El mandatario de los atlanticenses compartió con niños en la plaza principal de Sabanalarga, en el marco de la promoción de la estrategia departamental ‘Que tus sueños se hagan realidad’, y en la entrega de regalos, actividades organizadas por la Gobernación del Atlántico, a través de la gerencia de Capital Social, en las se destacó la actuación del ‘Pesebre en vivo’, del municipio de Usiacurí.

Posteriormente, Verano asistió a un concierto de Navidad en el municipio de Baranoa, protagonizado por ‘Orquestas de Viento del Atlántico’ como Lira Inmensa, de Baranoa; Sinfónica de Malambo; Isabel López, de Sabanalarga; entre otras agrupaciones. Así mismo, estuvo atento a una representación teatral a cargo de integrantes de la Fundación Artística y Cultural de Baranoa, que promovieron como mensaje principal el disfrute de la temporada en familia.

En ambos escenarios, Verano aseguró que la época navideña es el momento más lindo del año porque es cuando todas las personas que están trabajan o están lejos de sus casas regresan a la unión familiar.
“Es cuando más tenemos muchas cosas importantes para compartir; pero lo que nosotros más queremos es dejar un mensaje, es de protección: Por favor a los jóvenes, a los niños, necesitamos que se protejan de manera muy especial, por eso las camisetas, casi todas las que ustedes tienen, dicen que no ‘juego con fuego”, destacó el mandatario en su mensaje a las comunidades del Atlántico.

El gobernador insistió en que el departamento no quiere que haya niños en los hospitales, quemados con pólvora.
“Desafortunadamente, mucha gente mide la importancia de esta Navidad, por el número de regalos que reciben en su casa y nosotros, lo que medimos, con nuestros alcaldes, es cuántos niños tenemos en un hospital quemado, lo que queremos evitar a toda costa. Por eso les queremos pedir que se protejan, que se cuiden muchísimo”, anotó Verano.

La gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Karina Llanos Torres, también invitó a las familias del departamento a disfrutar las fiestas de Navidad y fin de año en paz, armonía, amor y unión familiar.

“Queremos invitar a todos los padres de familia a que cuiden y protejan a sus niños. Por favor, no les demos pólvora porque no queremos que pasen estas Navidades enfermos en una clínica y por eso queremos decirles a todos los papás protejamos a nuestros niños y con fuego yo no juego”, expresó Llanos.

José Elías Chams, alcalde de Sabanalarga, comentó que el inicio de las novenas de Navidad en el Atlántico, desde el municipio que administra es una manera de fortalecer la convivencia de los atlanticenses en especial entre los niños.

“Todo esto tiene una especial atención porque, precisamente, si tú educas bien al niño y le das amor, no tendrás que combatir al delincuente en el futuro. Esto que acabamos de ver ahora aquí es una cosa de la Navidad artesanal, de hace más de 70, 80 años. Un muy bonito el espectáculo que presentaron los niños de Usiacurí”, manifestó el alcalde Chams.

Anunció que su administración va a garantizar una verdadera Navidad, alternada con regalos y actividades en las que se reconocerán esfuerzos y talentos.

“Tendremos para la Navidad lo que siempre preparamos, pero esta vez vamos a alternar más de 5.000, 6.000, 7.000 juguetes, más las donaciones que recibamos de las empresas privadas, 1.320 tablets que les vamos a entregar como incentivos a los niños de primero y segundo puesto de los colegios públicos y privados. Este evento se va a desarrollar en la plaza principal”, indicó el mandatario.

En Baranoa, la alcaldesa encargada, Viviana Nieto Gutiérrez,comentó que la temporada es propicia para vivirla y disfrutarla en familia. “Por eso estamos invitando al reencuentro de todos, hasta de los amigos, y nos unimos al mensaje que hace el gobernador del departamento, Eduardo Verano”, dijo Nieto.

Vanessa Bolívar Martínez, asesora del despacho del gobernador en temas de Seguridad y Convivencia, se refirió al trabajo coordinado entre las secretarías de la Gobernación para que la celebración sea tranquila.

“Nos hemos unido la Secretaría del Interior, la Gerencia de Capital Social, la Secretaría de Cultura en torno a la Navidad. Estamos llegando a los municipios a unir las familias, a abrir espacios de integración familiar con proyectos en lo que participan las alcaldías municipales”, manifestó la funcionaria.

En el cierre del evento en Sabanalarga, el niño Matías Medina Coronado, de 11 años, aprovechó la presencia del gobernador Verano y le agradeció por los programas encaminados al bienestar de la niñez y la juventud.

“Señor gobernador, como miembro de la infancia y la juventud, he podido observar cómo los programas y proyectos que usted lidera en nuestras vidas y gracias a estos tenemos más oportunidades para crecer, aprender y soñar con un mejor futuro, especialmente en Sabanalarga”, precisó el menor.
Matías destacó proyectos para la recreación y bienestar social que han mejorado las condiciones de vida y dado más herramientas para enfrentar el futuro con esperanza.
“A nombre de todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad, le doy las gracias por creer en nosotros y en nuestro potencial”, puntualizó.