- El mandatario departamental y presidente del Consejo Superior de Uniatlántico, Eduardo Verano, hizo un recorrido luego de que se diera la terminación del contrato de recuperación de esta joya arquitectónica del departamento y dijo estar emocionado porque en febrero volverán los estudiantes a explorar sus talentos artísticos en una edificación renovada.
Con el propósito de reiterar su compromiso con el estado de las obras que la Gobernación del Atlántico materializa en el departamento, el gobernador Eduardo Verano luego de un recorrido posterior a la terminación del contrato de obras del edificio de Bellas Artes de Uniatlántico dio a conocer una noticia que se suma a la revolución educativa que vive esta zona del país.
“Me permito iniciar este 2025 con una noticia muy positiva: nuestros estudiantes de Bellas Artes volverán a clases en febrero en una sede completamente renovada. son 5 bloques que abrirán las puertas a la cultura y la creación artística de la nueva camada de artistas del departamento y la región Caribe”, manifestó el gobernador quien ha estado muy pendiente de darle solución a las dificultades concomitantes de este tipo de obras de infraestructura que tienen un alto componente de restauración por tratarse de un bien patrimonial.
El gobernador Verano dijo estar muy complacido de comunicar esta buena nueva a los estudiantes y a la comunidad educativa en general que aportó para que finalmente se consolidaran cada uno de los detalles exigidos en la restauración.
“Definitivamente es una de las obras más fabulosas que vamos a tener en nuestro territorio. Es la recuperación de toda Bellas Artes, se ha refaccionado, eso es difícil, eso es complejo y se ha hecho de una manera estupenda”, destacó el gobernador en la fachada de Bellas Artes que recuperó su belleza patrimonial.
En su cuenta X, el mandatario reiteró su mensaje positivo hacia la comunidad universitaria: “Después de hacer un recorrido posterior a la terminación del contrato de obras del edificio de Bellas Artes de @udeatlántico, anunciamos que los estudiantes ingresarán a sus clases, en febrero próximo, a una infraestructura totalmente renovada y podrán hacer uso de los 5 bloques que fueron restaurados de una manera muy cuidadosa por tratarse de una joya arquitectónica del departamento”.
El mandatario finalizó el recorrido con un mensaje de optimismo para la educación superior del departamento que en 2024 vivió una revolución significativa con el ingreso de los primeros 2.500 alumnos de los municipios que están estudiando sus carreras sin pagar un solo peso en el marco del plan de gratuidad del Gobierno nacional que beneficiará a 10.000 en este cuatrienio del mandato de Eduardo Verano, de igual manera, el anuncio de la apertura del programa de Medicina de Uniatlántico y la consecución de la financiación de una nueva sede de esta alma mater que estará ubicada en el municipio de Soledad, entre otras acciones destacadas que se gestionaron con el concurso de los directivos de la Universidad del Atlántico y la Gobernación del Atlántico ante el Gobierno central.