- Esta línea, está habilitada las 24 horas del día para evitar que sean víctimas de estos delitos
Durante actividades de “Disuasión y Prevención”, el GAULA del Atlántico difundió la línea segura de atención contra la extorsión y el secuestro en los 18 municipios que conforman el departamento de Policía Atlántico, para evitar ser víctimas de estafa y extorsión, a los administradores y propietarios de establecimientos comerciales y comunidad en general.
Durante la actividad también se realizó conferencia con los administradores y propietarios de establecimientos comerciales con el fin de socializar las diferentes modalidades de extorsión, estafa y secuestro. Asimismo, difundir tips de prevención.
En modalidad de estafa se utiliza un falso servicio a través de una empresa que se dedique hacer domicilios, con el fin de llevar a las víctimas a sitios donde no hay señal, por otro lado, está el famoso “tío”, que consiste en hacerse pasar por un familiar de la víctima al cual se le hacen exigencias económicas, ya sea por enfermedad u otro tipo inconveniente.
En cuanto a la modalidad de extorción los presuntos delincuentes llegan directamente al negocio o residencias y realizan una exigencia de dinero con el fin de prestarles una supuesta seguridad, pero esta cuota se vuelve mensual.
Por último, está el secuestro, donde la víctima es analizada y luego es privada de su libertad para hacer exigencias económicas a sus familiares.
Esta línea 3222716193, tiene como propósito orientar a la ciudadanía con el fin de que suministren información de hechos que se puedan presentar o que tengan conocimiento, y que ayude en la captura de personas o grupos que afectan la tranquilidad de los atlanticenses, y tener un contacto directo para una oportuna respuesta.